jueves, 4 de junio de 2020

EXPRESIÓN CORPORAL, BAILE, CINE Y EJERCICIOS DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO.

   
     Buenos días, bienvenidos a una nueva entrada del blog de Educación Física. Esta semana sólo tenemos que practicar actividad física y ver alguna película relacionada con el deporte, y los valores educativos intrínsecos a éste. Vamos a trabajar la expresión corporal, las coreografías, los valores deportivos a través del cine y el acondicionamiento físico general.

      Para ello os voy a dejar un enlace de una página web en la que podréis consultar diferentes juegos de expresión corporal. Por otro lado, os invito a que practiquéis un poco de baile, ¿sabías que bailando fortaleces muchos músculos del tren inferior (piernas) que te darán fuerza y potencia para practicar otros deportes? Por lo tanto, si el baile no es de tus actividades favoritas, tómalo como un entrenamiento físico para el deporte que practiques normalmente. Seguro que notarás beneficios. 
       También, os recomiendo ver alguna película de las que os propongo más abajo con el objetivo de que comprendáis lo importante que son los valores educativos (la cooperación, la solidaridad, la colaboración, el juego limpio, la perseverancia,...) entre quienes practican un deporte.
       Por último, os propongo un nuevo vídeo y una aplicación que ya conocéis para que realicéis ejercicios de acondicionamiento físico general.

      La actividad de la semana pasada, que consistía en fabricar un juego con material de reciclado, sería interesante que estuviese terminada mañana día 5 de junio, ya que se celebra el Día Mundial de Medio Ambiente. Si alguien la va a enviar directamente a la madre delegada de su clase y no se ve quién ha hecho el trabajo que, también, me envíe una foto a mi correo electrónico para poder identificar quién es el/la autor/a.

   Al alumnado que le falte alguna actividad por entregar lo puede hacer hasta el jueves 11 de junio. Las podéis enviar a mi correo electrónico (israelelioantonio@gmail.com) o por Ipasen. 

          

            
                                                         ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 1: Elige un juego de expresión corporal de la página web cuyo enlace aparece a continuación y practica el que más te guste.  


https://www.elvalordelaeducacionfisica.com/juegos-expresion-corporal/



ACTIVIDAD 2: Practica los baile. A continuación os dejo varios vídeos en los que podéis ver diferentes bailes para que los practiquéis.
















ACTIVIDAD 3. Os propongo ver alguna película para que observéis y comprendáis lo importante que son los valores educativos (la cooperación, la solidaridad, la colaboración, el juego limpio, la perseverancia,...) entre quienes practican un deporte. Os recomiendo las siguientes:


- "Campeones".
- "Me llaman radio".
- "Hoosiers más que ídolos".
- "El héroe de Berlín".



ACTIVIDAD 4: Practica ejercicios de acondicionamiento físico general .



VÍDEO DE EJERCICIOS AERÓBICOS






PÁGINA WEB CON ENTRENAMIENTOS DIVERTIDOS


                                        https://app.sworkit.com/collections/kids-workouts

                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario