miércoles, 20 de noviembre de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS (20 DE NOVIEMBRE)

El día 20 DE NOVIEMBRE celebramos el DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS. Podéis visitar estas páginas que os resultarán muy entretenida.
http://vimeo.com/enredate

Pocoyo nos va a enseñar los derechos a través de unos vídeos muy simpáticos.
DERECHO A LA IGUALDAD: Pocoyó, Eli y la familia Alien nos muestran que todos los niños tienen derecho a no ser tratados de forma diferente por razón de su cultura, religión, origen, idioma o sexo.
DERECHO A LA IDENTIDAD: Pocoyó, Eli y Pato se esfuerzan para identificar a sus nuevos amigos y reunirlos con sus familias. Todos los niños y niñas tienen derecho a ser inscritos al nacer, a un nombre y a una nacionalidad, a conocer a sus padres y a ser cuidados por ellos.
DERECHO A LA FAMILIA: ¿Arañita no tiene familia? Este vídeo nos recuerda que todos los niños tienen derecho a tener una familia que los quiera, que los oriente, a no ser separados de ella si no es necesario para su bienestar y a que el Estado la apoye para conseguirlo.
DERECHO A LA SALUD: ¡Pato se ha puesto enfermo! Eli y Pocoyó harán lo posible por que recupere la salud. Todos los niños y niñas tienen derecho a cuidados médicos, a desarrollar hábitos saludables, sin drogas, y a vivir en un lugar sin contaminación y agradable.
DERECHO A LA PARTICIPACIÓN: Pato y Eli tienen opiniones distintas y no se ponen de acuerdo. Pocoyó les anima a participar y a tener en cuenta las opiniones del otro, porque los niños y niñas tienen derecho a expresar sus opiniones y a que estas sean tenidas en cuenta por sus familias, sus educadores y las autoridades, así como a recibir una información adecuada de los temas que les afecten.
DERECHO AL JUEGO: Pocoyó, Eli, Pato y Pajarito se divierten jugando y nos muestran que el juego es un derecho de la infancia y que todos los menores tienen derecho a disponer de tiempo, compañeros y espacios para jugar y desarrollarse.
DERECHO A LA EDUCACIÓN: Pocoyó y Pato aprenden muchas cosas en la escuela, pero ¡también hay sitio para Valentina! Todos los niños tienen derecho a una educación gratuita, de calidad y que los convierta en ciudadanos preocupados por el cumplimiento de los derechos humanos en todo el mundo.
DERECHO A LA PROTECCIÓN: ¡Marciano se ha vuelto loco! Quiere que Pocoyó y sus amigos hagan cosas que son peligrosas para ellos. Ellos le recuerdan que todos los niños y niñas tienen derecho a vivir en paz, y a ser protegidos contra cualquier agresión o peligro.

martes, 15 de octubre de 2013

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

ALIMENTACIÓN SALUDABLE
El día 16 de Octubre se celebra el día de la Alimentación Saludable. Nosotros hemos trabajado la alimentación dentro del tema 2, que ha tratado sobre la salud y la Educación Física.Os dejo un enlace a una página en la que podéis aprender muchas cosas acerca de los alimentos.

http://consejonutricion.files.wordpress.com/2013/04/cool-food-planet.gif
web

sábado, 28 de septiembre de 2013

PROYECTO LUDOS

Aquí tenéis un enlace de una página web en la que encontraréis una gran cantidad de actividades y juegos relacionados con el área de Educación Física.  De esta forma podréis aplicar y reforzar los conocimientos que iréis adquiriendo durante el curso. http://usalasticeneducacionfisica.wordpress.com/2009/03/17/proyecto-ludos
Proyecto Ludos

martes, 17 de septiembre de 2013

La salud en Educación Física

Los próximos días los dedicaremos a trabajar una unidad sobre la salud. Dentro del tema veremos algunos aspectos relacionados con la medidas de seguridad y los primeros auxilios. Para que vayáis conociendo algunos de los conceptos y aprendáis más sobre este tema, aquí os dejo el siguiente enlace. De esta forma aprenderéis jugandohttp://www.cruzroja.es/cre/2006_7_FR/matcurfad/juegoppaa/

viernes, 13 de septiembre de 2013

INICIO DE CURSO 2013/2014

Bienvenidos al nuevo curso escolar