miércoles, 27 de mayo de 2020

JUEGOS CON MATERIAL RECICLADO


     Muy buenos días de nuevo a todos y bienvenidos una vez más a una nueva entrada de nuestro blog. 
     En primer lugar quiero dar las gracias al alumnado que está intentando avanzar en todas las áreas, incluida la de Educación Física, sé que os supone un esfuerzo importante. Por otro lado quiero volver a dar una oportunidad al alumnado que aún tiene pendiente entregar actividades. Por ello os vuelvo a recordar que la podéis enviar a mi correo electrónico (israelelioantonio@gmail.com) o por Ipasen. 

   En el día de hoy os quiero hablar de los juegos con material reciclado y cuáles podemos fabricar para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio. Esta actividad de “Juegos Deportivos Reciclados” se enmarcaría dentro de un contexto más amplio, el del Programa Educativo de Escuela Ecológica: Ecoescuela.
   Reciclar es importante y qué mejor forma que hacerlo empezando por crear nuestro propio material de juego. Con el reciclaje de objetos y utensilios variados podremos crear numerosos juegos y ayudaremos a la conservación del medio ambiente, y al aprovechamiento de los recursos naturales. De esta forma, se convierte el arte de reciclar en el arte de jugar, generando variadas opciones de juego.
    A continuación os voy a exponer varios ejemplos de juegos elaborados con material reciclado. El alumnado que lo desee podrá enviar una foto a la madre delegada de su clase con el material que ha elaborado, para que se exponga en la página web del colegio. En la foto podéis salir con el material elaborado o que salga sólo el material con el nombre y el curso del alumno/a que lo ha hecho. Aquel alumnado que no quiera que su trabajo se exponga en la página web enviará una foto a la dirección de mi correo electrónico (israelelioantonio@gmail.com) o por Ipasen.


A CONTINUACIÓN PODÉIS VER ALGUNOS EJEMPLOS

Juegos con material reciclado: "La Conquista del Castillo"




  • Materiales: Caja de cartón, hueveras y chapas.
  • Preparación: Para realizar este juego utilizamos una caja de cartón, cajas de huevos vacías y chapas. Encima de la caja de cartón se ponen las hueveras pegadas. La caja de cartón la pintamos de colores y le abrimos una puerta -la del castillo-. La huevera antes de colocarla encima de la caja de cartón le pintamos de diferentes colores algunos huecos donde se ponen los huevos.
  • Cómo se juega: El objetivo del juego es conquistar el castillo. Éste se conquista cuando se consigue una puntuación determinada (por ejemplo 40 puntos). Estos puntos se consiguen mediante lanzamientos de chapas a las torres del castillo -huevera- o a la puerta del castillo. Las torres del castillo tienen puntuaciones diferentes, dependerá del color con el que estén pintadas (color rojo 4 puntos, color verde 3, color amarillo 2, color azul 1 y si no está pintada ningún punto), sin embargo si consigo colar la chapa por la puerta del castillo tengo que lanzar un dado que me dirá los puntos que he conseguido. De esta forma se van consiguiendo puntos (bien lanzando a las torres o la puerta) hasta llegar a los 40 y así ser el primero en conquistar el castillo.


 Juegos con material reciclado: "Tragabolas"



 

  • Materiales: Caja de cartón o botellas de 5 litros, pinturas acrílicas o témpera, pegamento, tijeras o cúter, rotuladores, calcetines viejos o medias rotas, papel de periódico para el relleno de las pelotas,...
  • Preparación: Recortar los huecos de los ojos y la boca. Pintar y decorar la caja como más te guste. Con los calcetines se harán “pelotas” rellenándolos con papel de periódico. Hacer lo mismo con las medias rotas. Jugar a tirar las bolas dentro del tragabolas dándoles distintos valores por introducir las bolas por la boca y por los ojos.
  • Cómo se juega: Cada participante tendrá 3-4 bolas y lanzarán por turnos. Gana quien introduzca más bolas en los agujeros o quien consiga más puntos si se le asigna una puntuación diferente según el tamaño de cada agujero.

      Juegos con material reciclado: "SuaviBall"




  • Material: Se requiere de botes de suavizante, detergentes o similares, con asa.
  • Preparación: Se cortan por la parte de abajo y se utilizan, con el tapón puesto, como un cesto con el que coger y lanzar una pelota.
  • Cómo se juega: Las modalidades del juego son imaginación al poder, es decir, desde un simple pasar, a cualquier otro juego que se pueda adaptar a este tipo de material, como puede ser: lanzar a derribar bolos, lanzar a encestar dentro de un recipiente o papelera, ...
Juegos con material reciclado: "Zancos"




  •  Material: Dos latas del mismo tamaño.…Una barrena, punzón o un clavo y un martillo para agujerear las latas, cuerda, tijeras, cinta adhesiva aislante para cubrir los bordes de las latas y así proteger cualquier superficie cortante, material para decorarlos: pegatinas, rotuladores, pintura, cartulina, etc.
  • Preparación: Lo importante es que el resultado final sean unos bonitos zancos de qué presumir con los amigos.
    Una vez que tenemos los agujeros hechos y las latas secas, cortamos dos trozos de cuerda de un metro cada uno aproximadamente, dependiendo de la altura del niño. Asegúrate de que el corte sea recto y seco para evitar que la cuerda o cordón se deshilache. Introducimos la cuerda por el interior de la lata y la pasamos por los agujeros. La anudamos bien fuerte, asegurándonos de que el tamaño del nudo es mayor al del agujero para que no se salga. Debemos dejar el largo de la cuerda de manera tal que llegue de la lata hasta la mano del niño y vuelva a la lata para que el pequeño pueda sujetarla cuando esté montado encima y muy importante, comprobar que el largo de ambas cuerdas sea igual.
    Luego hay que forrar con la cinta adhesiva aislante los bordes afilados que pudiesen haber quedado para evitar cualquier tipo de corte con los mismos.
    Si la lata tiene tapa se recomienda dejarla puesta para que las latas no se hundan con el peso en la tierra o en alguna superficie blanda.
  • Cómo se juegaAhora que ya tenéis los zancos ya podéis comenzar a jugar y disfrutar de la experiencia de caminar sobre zancos. Recordad que es un ejercicio que requiere de coordinación entre los brazos y los pies ya que con las manos levantareis los zancos. Todo es cuestión de práctica, incluida alguna caída, claro está, como en todo proceso de aprendizaje. Comienza a caminar poco a poco hasta que lo hagas de una forma natural. Ya verás qué divertido.
Juegos con material reciclado: "Pelotas malabares"




  • Material: Tijeras, embudos, cinta adhesivas, taza de medición (1/2 taza), botella de plástico vacía, tres globos de tamaño estándar por pelota y el relleno que elijas: arena, arroz, alpiste (1/2 taza por pelota).
  • Preparación:  Comienza poniendo el embudo en la botella vacía. Mide 1/2 taza de relleno y échala en el embudo. Una vez que todo el relleno esté en la botella, retira el embudo. Ahora viene la parte más complicada. Infla uno de los tres globos. Entonces, sin dejar salir todo el aire, fija el globo a la botella. Ésto puede necesitar un poco de práctica, pero después de algunos intentos, en realidad no cuesta tanto.
    Con el globo unido a la botella, dale la vuelta y deja que todo el relleno entre el globo.
    Saca el globo de la boquilla de la botella y deja salir el aire restante.
    Corta la mitad superior del tallo del globo.
    Dobla hacia abajo el resto del tallo y fíjalo con cinta adhesiva.
    En los otros dos globos, corta todo el tallo. Mejor que lo hagas un poco por debajo del tallo, dónde éste comienza a salir. Trata de estirar el globo hacia afuera ligeramente y hazlo de una sola vez para obtener un corte limpio.
    Con el tallo del primer globo mirando hacia arriba, estira uno de los otros dos globos sobre la pelota. Ahora, dale la vuelta para que puedas ver el círculo de color del primer globo.
    Con el círculo de color mirando hacia arriba, coge el tercer y último globo, y estíralo sobre la pelota. Llegado a este punto, podrías notar que tu pelota tiene una burbuja de aire en su interior. No te preocupes por eso, en un día aproximadamente el aire saldrá de la pelota y se verá bien.
    Enhorabuena ¡Has hecho una pelota de malabarismo! Cuando hagas dos más, tendrás un set de tres pelotas con las que malabarear.
  • Cómo se juega: Os dejo dos enlaces (página web y vídeo) en los que se muestran una progresión de ejercicios que va desde los más sencillos a los más complejos y una serie de consejos a tener en cuenta.
                               http://www.ensaimadamalabar.com/bolasempezar.htm



Por último, os dejo un enlace en el que podéis ver un libro completo de juegos con material de reciclado. Es muy ilustrativo.

https://www.calameo.com/books/000467393a06aff5dfd4c



AHORA TOCA HACER ACTIVIDAD FÍSICA








jueves, 21 de mayo de 2020

JUEGOS TRADICIONALES (4º, 5º Y 6º CURSOS)


  Buenos días. Espero que estéis bien. Estos días empieza a hacer más calor y el cansancio acumulado empieza a notarse, pero tenéis que hacer un esfuerzo más e intentar compaginar las obligaciones escolares con el tiempo libre. Ya nos queda menos, seguro que conseguimos terminar con éxito este tramo final.

     Hoy os propongo realizar una nueva actividad de Educación Física. Quiero que hagáis un poco de memoria y que recordéis los juegos tradicionales que realizamos en la unidad didáctica de febrero y que culminamos con el circuito de juegos tradicionales para celebrar el día de Andalucía. Os voy a ayudar a recordarlos poniendo algunos ejemplos. Para ello los diferenciaré entre juegos tradicionales que necesitan poco espacio para poder realizarse y los que necesitan más espacio físico.


- Juegos tradicionales que se pueden realizar en pequeños espacios: tres en raya, la comba, las chapas, piedra-papel-tijera, el téjele, el trompo, las canicas, los bolos, la olla, 1-2-3 pollito inglés. las palmitas (con diferentes canciones), ratón que te pilla el gato, director/a de orquesta, gallinita ciega, etc.


- Juegos que necesitan espacios más amplios para realizarlos: la fruta prohibida, el pañuelito, cara y cruz, la botella, el cortahilo, policía y ladrones, el escondite, manteca-mantequilla-mantecón, las 4 esquinas, carrera de sacos, etc.


Tendréis que hacer la siguiente actividad:


INVESTIGA SOBRE EL JUEGO TRADICIONAL QUE TÚ QUIERAS (el que más te guste, uno que puedas realizar en casa, ...), PUEDES ELEGIR UNO DE LOS QUE APARECE DESCRITO MÁS ABAJO, buscar en un libro o en internet, preguntar a algún familiar,... Posteriormente, en una hoja de un cuaderno o folio escribe todo lo que quieras sobre el juego, para ello PUEDES SEGUIR LA ESTRUCTURA QUE TE PRESENTO A CONTINUACIÓN U OTRA SIMILAR.
 Cuando lo hayáis terminado me lo enviaréis al correo electrónico: israelelioantonio@gmail.com o por Ipasen. El plazo para entregarla es hasta el viernes día 29 de mayo.
Al alumnado que aún le falte por entregar actividades anteriores las puede seguir enviando.


JUEGOS TRADICIONALES

NOMBRE:

COMUNIDAD O REGIÓN:

MATERIALES :

ORGANIZACIÓN:




DESARROLLO:











REGLAS:










VARIANTE (inventa otra forma de jugar):

DIBUJO:
















A continuación os dejo una página web y algunos ejemplos de juegos tradicionales:

https://josechuferreras.files.wordpress.com/2012/05/juegos_andaluces_tradicionales.pdf

EJEMPLOS


Carreras de caballos y carretillas.



Organización: Todos por parejas colocados en la posición que se precise en función de que la carrera sea de una modalidad o de otra. El cambio de una modalidad a otra se realizará de manera alternativa a la conclusión de cada serie.
Material: Ninguno.
Desarrollo: A la señal se inicia la carrera hasta una marca determinada y vuelta al lugar de partida. El 1º en atravesar la línea de llegada gana. Se trata de un recorrido de ida y vuelta.
Reglas:
- Hay que pisar la línea del final de la pista para poder dar la vuelta.
- En caso de caídas o por mutuo acuerdo podemos cambiarnos las posiciones tantas veces como deseemos.
- No podemos avanzar mientras estemos sueltos o efectuando un cambio.
- En caso de organizarse por relevos no nos podemos sacar el saco hasta la zona de cambios, es decir, detrás de la línea de salida.
Observaciones: En el caso de encontrarnos con una gran avalancha de alumnos en un mismo instante organizaríamos el juego por relevos.

El patio de mi casa.




Organización: Todos en círculo cogidos de la mano.
Material: Ninguno.
Desarrollo: Comenzamos a caminar en el sentido de las agujas del reloj cantando la canción popular "El patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás..." a la vez que vamos haciendo lo que la canción nos vaya ordenando.
Reglas:- Seguir las órdenes de la canción sin solarnos de la mano.
- A quién se equivoque lo cambiaremos de sitio y empezará a cantar la canción en solitario para que después los demás le acompañen.
Observaciones: Si el grupo que llega a la posta es demasiado numeroso los dividiremos en dos subgrupos.

Carreras de Chapas




Organización: Se establecen dos grupos y un orden dentro de cada uno de ellos.
Material: Una Chapa por cada alumno y dos circuitos idénticos dibujados en el albero.
Desarrollo: En nuestro turno golpearemos nuestra chapa con el dedo tres veces intentando no salirnos del circuito. Cuando se escuche la voz de "cambio" (fin de la actividad) el que fuese en primera posición en la última ronda de tiradas habrá ganado, intentando de esta manera darle ventaja a los que tiren primero.
Reglas:
- Si al golpear una chapa se sale del camino se vuelve a colocar en el lugar desde el que se golpeó.
- Hay que golpear las chapas, si se empujan se vuelve al lugar en que comenzó el empujón.
Observaciones: Establecer los dos grupos y el orden dentro de cada uno de ellos a criterio de los monitores. En el caso de que los subgrupos sigan siendo muy numerosos tiraríamos de una sola vez en nuestro turno para dar mayor celeridad al juego y reducir así el tiempo de espera.

El corro de la patata




Organización: Todos en círculo cogidos de la mano.
Material: Ninguno.
Desarrollo: Comenzamos a caminar en el sentido de las agujas del reloj cantando la canción popular "El corro de la patata..." a la vez que vamos haciendo lo que la canción nos vaya ordenando.
Reglas:
- Seguir las órdenes de la canción sin solarnos de la mano.
- A quién se equivoque lo cambiaremos de sitio y empezará a cantar la canción en solitario para que después los demás le acompañen.
Observaciones: Si el grupo que llega a la posta es demasiado numeroso los dividiremos en dos subgrupos.

El pañuelito




Organización: Dos equipos numerados, cada uno detrás de la señal de su respectivo campo.
Material: Un pañuelo.
Desarrollo: El monitor situado en medio de la pista dice en voz alta un número cualquiera. Los jugadores con dicho número intentarán coger el pañuelo del monitor antes que su homólogo en el otro equipo e intentarán llegar hasta la línea en la que se encuentran sus compañeros antes de ser alcanzado por su adversario.
Reglas:
- Cuando vaya a coger el pañuelo no me puedo pasar al otro campo hasta que mi rival haya cogido el pañuelo, una vez que ocurra esto intentaré alcanzarlo antes de que llegue a sus compañeros.
- El que coja el pañuelo y regrese a la señal de salida sin ser alcanzado ganará un punto para su equipo, en caso contrario, es decir, si es alcanzado, el punto será para el otro equipo.
Observaciones: En caso de ser muy numeroso el grupo dividirlo en dos subgrupos para hacer dos juegos simultáneos con cuatro equipos en total jugando dos a dos.

La gallinita ciega




Organización: Uno la queda con los ojos tapados por un pañuelo, el resto se coloca a su alrededor.
Material: Un pañuelo por grupo. (x3)
Desarrollo: Al que la queda se le da varias vueltas mientras cantamos la canción oficial del juego: "Gallinita ciega, ¿qué se te ha perdido...". Tras esto ha de intentar coger a uno de sus compañeros y ayudándose del tacto adivinar quien es. Si lo adivina cambiará de rol con el compañero alcanzado, si se equivoca el monitor elegirá al compañero que le sucederá.
Reglas:
- No podemos salirnos de un espacio determinado para facilitarle el trabajo al que la queda.
- A quién se deje coger se le eliminará por entender que está haciendo trampas.
Observaciones: Para potenciar la participación haremos tres grupos, cada uno al cargo de un monitor.

El Hoyo




Organización: Un hoyo en el suelo y una línea de 5cm aprox. situada a unos 3m. Todos colocados detrás del hoyo con una ficha cada uno. Se establece un orden de lanzamientos.
Material: Una ficha por alumno.
Desarrollo: El primero lanza su ficha e intenta dejarla encima de la línea, después le seguirán sus compañeros. Los que lo hayan logrado sumarán un punto, pero en caso de no haberlo logrado nadie se le concederá un único punto al que, sin pasarse, la deje más cerca de la línea.
Al concluir nos colocamos todos detrás de la línea y procedemos de idéntica forma intentando meter la ficha en el hoyo.
Reglas:- Ganará el que sume más puntos en la última ronda completada antes de escuchar la voz de cambio.
Observaciones: En caso de grupos muy numerosos hacer dos subgrupos.

El teje (Turco o Pique)




Organización: Todos colocados por orden al principio del turco dibujado en el suelo.
Material: Un turco dibujado en el suelo (2 pos sí se hacen subgrupos) y una ficha por alumno.
Desarrollo: En nuestro turno lanzamos la piedra al nº1 y comenzamos haciendo el recorrido saltándonos dicho número y avanzando a pata coja en las casillas que se hallan solas y con un pie en cada casilla cuando halla dos unidas, casos del 4 -5 y 7 -8. Si logro hacer el recorrido de ida y vuelta sin fallos recogeré mi ficha y la lanzaré al nº2 procediendo de la misma manera saltándonos el nº2 esta vez.
Reglas:
- Si la ficha no cae en la casilla que nos toca no podremos comenzar hasta la siguiente ronda.
- Si pisamos una línea o no pisamos según nos toque (pata coja o pies juntos) tendremos que volver a la salida y esperar al próximo turno.
Observaciones: No utilizaremos piedras como en el juego original para reducir riesgos. En caso de grupos muy numerosos hacer dos subgrupos.

La Bombilla.


Organización: Uno la queda y se coloca con el tronco inclinado en el principio de la bombilla (en el casquillo) para que sus compañeros puedan saltarle al entrar en la bombilla. El resto se coloca por orden y en fila fuera de la misma. Antes de comenzar el juego la madre le dice al oído al que la queda el nombre de una fruta.
Material: Una Bombilla dibujada en el suelo.
Desarrollo: Los alumnos entran en la bombilla saltando al que la queda diciendo en el aire el nombre de una fruta, al caer pueden dar dos pasos en la dirección que deseen y se quedan quietos. Si tocan a un compañero o dicen la fruta prohibida pasará a quedarla.
Reglas:
- Si cuando han saltado todos nadie ha dicho la fruta prohibida, la madre puede decirla, dando permiso de esta manera al que la queda a coger a uno de sus compañeros antes de que se salga de la bombilla.
- No nos podemos mover hasta que la madre (el monitor) no diga el nombre de la fruta.
- Si nadie dice la fruta prohibida, no se tocan al entrar en la bombilla y no consigue coger a ninguno la seguirá quedando el mismo o se cambiará por cualquier compañero a criterio del monitor.Observaciones: En caso de grupos muy numerosos hacer dos subgrupos.

La Petanca





Organización: Todos detrás de la línea de comienzo y ordenados por turno de lanzamiento.
Material: Un equipo de Petanca compuesto por una pelota pequeña y dos de Petanca por jugador.
Desarrollo: El último jugador lanza la bola pequeña a la distancia que desee. Posteriormente todos han de intenta aproximar sus bolas lo más cerca posible de la pequeña tirando una vez cada uno hasta concluir sus tres lanzamientos. El que deposite su bola más cerca de la pequeña se anotará un punto. Una vez concluida esta primera ronda y desde el otro extremo de la pista se procederá de la misma manera, siendo ahora el jugador que ganó en la ronda anterior quien lance la bola pequeña.
Reglas:
- No se puede pisar la pista para recoger nuestras bolas hasta que los monitores así lo indiquen al finalizar el último de los lanzamientos del último de los jugadores.
- Queda terminantemente prohibido tocar las bolas antes de que los monitores realicen sus comprobaciones pertinentes.

Observaciones: Vigilar que nadie invada la pista para evitar posibles colisiones. Los juegos de Petanca se realizan con un máximo de6 jugadores, nosotros dividiremos el gran grupo en tres subgrupos como máximo para facilitar la participación.

La Paella





Organización: Uno la queda con ambas manos unidas. Se coloca dentro de la zona determinada como "Casa".
Material: Ninguno.
Desarrollo: Cuando se grite "¡Paella de uno...va!" el que la queda intentará alcanzar a alguien, cuando lo logre regresan a su casa y se cogen de la mano.
A la voz de "¡Paella de dos...va!" , salen de la casa e intentan coger a un tercero, cuando lo logren regresan a la casa y se cogen de la mano. Después se gritará "¡Paella de tres...va!" y así sucesivamente.
Reglas:
- No podemos meternos en la casa de los que la quedan o pasaríamos a acompañarlos.
- En caso de soltarse de la mano los que la quedan tendrán que regresar a su casa para poder volver a agruparse.

Observaciones: Delimitar claramente el espacio determinado para esta prueba y en especial la casa de los que la quedan.

Carreras de sacos.





Organización: Todos con las piernas metidas en un saco detrás de la señal de salida.
Material: Sacos resistentes. Lo ideal sería un saco para cada alumno. Aprox: 18
Desarrollo: A la señal se inicia la carrera hasta una marca determinada y vuelta al lugar de partida. El 1º en atravesar la línea de llegada gana. Se trata de un recorrido de ida y vuelta.
Reglas:
- Hay que pisar la línea del final de la pista para poder dar la vuelta.
- No nos podemos sacar el saco en ningún momento, quedaríamos descalificados.
- En caso de organizarse por relevos no nos podemos sacar el saco hasta la zona de cambios, es decir, detrás de la línea de salida.
Observaciones: Para el nivel inicial se pueden establecer un sistema de ayudas para evitar en la medida de lo posible las caídas a través de un compañero que le acompañe durante todo el recorrido.
En caso de no disponer sacos para todos/as organizar la carrera por relevos.

La Sogatira




Organización: 2 equipos.
Material: Una soga con un lazo en medio
Desarrollo: Se coloca cada equipo a un extremo de la cuerda detrás de la marca correspondiente y a la señal comienzan a tirar con fuerza intentando que el lazo de la soga pase la señal de su campo.
Reglas:- No se puede empezar a tirar hasta que el monitor dé la señal de inicio.
- Prohibido enrollarse la soga en la mano para tirar.

Observaciones: Se puede hacer de manera cooperativa añadiendo otra soga (cuerda) anudada en el medio a la primera formando una especie de X.

También os dejo un vídeo de juegos tradicionales del mundo

VÍDEO







AHORA TOCA HACER EJERCICIO FÍSICO






jueves, 14 de mayo de 2020

EJERCICIOS DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO GENERAL (4º, 5º y 6º CURSOS)


    Buenos días. Espero que esta semana estéis bien de salud  y motivados/as para hacer actividad física. Recordad que podéis hacer ejercicio físico en familia.

  Hoy os propongo lo siguiente:

- El alumnado que NO HA ENTREGADO algunas de las actividades que se han mandado (jueves16 de abril, jueves 30 abril y jueves 7 de mayo)  las puede enviar hasta el jueves 21 de mayo (POR FAVOR, APROVECHAD ESTA OPORTUNIDAD DE LLEVAR LAS TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA AL DÍA).

- Para todo el alumnado: PRACTICAR ACTIVIDAD FÍSICA 

VÍDEOS 1 y 2. Realizar ejercicios de acondicionamiento físico general, combinando ejercicios aeróbicos con ejercicios globales de fortalecimiento muscular. Para ello quiero que veáis los vídeos y que intentéis realizar los ejercicios que l@s niñ@s practican. 
Una vez que practiquéis los ejercicios del vídeo número 2, SI QUERÉIS, podéis escribir en el blog, en comentarios (debajo de esta entrada), cuántas repeticiones habéis podido realizar de cada ejercicio dentro del intervalo de tiempo asignado para cada uno de ellos, cómo te han salido, si has podido mantener el ritmo, ...

VÍDEOS 3, 4 y 5.  Realizar ejercicios aeróbicos al ritmo de la música. SI QUERÉIS, podéis escribir en el blog, en comentarios (debajo de esta entrada), si os ha gustado la actividad y cómo os ha salido.


VÍDEO 1

   Este vídeo ya lo conocéis. Os recuerdo que cuando realizan ejercicios de fortalecimiento de brazos con pesas y botellitas ustedes las sustituiréis por dos pelotas pequeñas de tenis o similar. Si no tenéis este tipo de pelotas en casa simplemente haréis los ejercicios cerrando los puños de las manos. 
   Recordad que al finalizar la realización de estos ejercicios tendréis que estirar bien todos los músculos.


VÍDEO 2

   Una vez que practiquéis los ejercicios de los vídeos, SI QUERÉIS, podéis que escribir en el blog, debajo de esta entrada en comentarios, cuántas repeticiones llegas a realizar de cada ejercicio dentro del intervalo de tiempo asignado para cada uno de ellos.



EJERCICIOS DE ESTE VÍDEO:

1. BACKTURN (VUELTA ATRÁS)

2. JUMPING JACKS (SALTO DE TIJERAS)

3. SIDE BENS (CURVAS LATERALES)

4. JUMPING JACKS (SALTO DE TIJERAS)

5. SQUAD (SENTADILLAS/PONERSE EN CUCLILLAS)

6. SIDE DEEP SQUAD (SENATDILLA PROFUNDA LATERAL)

7. SKI HOPS (SALTOS DE ESQUÍ)


VÍDEO 3, 4 y 5


    Practica ejercicios aeróbicos al ritmo de la música. SI QUERÉIS, podéis escribir en el blog, en comentarios (debajo de esta entrada), si os ha gustado la actividad y cómo os ha salido.